Proyecto: NoEstoySola

Esta es una otra plataforma de foros similar a PassSupport en donde cualquiera puede ingresar, registrarse y colocar su testimonio sin esperar la represalia de las personas que habitan el Facebook. Con este foro pretendo crear un espacio más seguro para que más personas puedan colocar sus testimonios y tengan la seguridad de no ser “bulleadas” al respecto. Además de ser ellas las que lo coloquen de forma directa y con seudónimo si lo desean sin depender de una tercera parte como lo es la página “Yo Aborté”

Además, el nivel de control es mayor. (Y esto refiriéndome a la segunda plataforma). El Facebook es una plataforma que no nos pertenece y tiene sus propias reglas. Utiliza tu nombre propio (si utilizas uno falso te pueden eliminar) y por eso hace a las personas más vulnerables. Ya sea para comentar, como para mandar sus testimonios. Un ejemplo es una chica que me escribió pidiéndome mandar su testimonio usándome como el nexo entre ella y la página “Yo Aborté”. Ella me comentó que no quería que su sea visto ni siquiera por las administradoras de la página. Ahí me di cuenta que talvez muchas más personas tenían también ese miedo. Que sean expuestas y se pierda el anonimato. Esto, en una plataforma de foros se podría solucionar, ya que cada persona puede ingresar colocando un usuario propio, inventado. Desde ya anónimo, si así lo desean. Yo asumo que podría ser más fácil controlar la seguridad de los comentarios y el bullying desde una plataforma segura, fuera del Facebook.

Todavía está por verse si el foro funcionará o no. De eso todavía pasará tiempo y esfuerzo ya que estaría creando mi propio campo de estudio. Esperemos que funcione el pequeño experimento.

NoEstoySola.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *